Congreso aprobó censurar al ministro Jaime Saavedra

Con el voto mayoritario de la bancada Fuerza Popular, el Congreso aprobó censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien en consecuencia debe presentar su renuncia.

Lima, 15 Diciembre 2016, (ANDINA).- Con el voto mayoritario de la bancada Fuerza Popular, el Congreso de la República aprobó censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien en consecuencia debe presentar su carta de renuncia al Ejecutivo en las próximas 72 horas.

La moción recibió 78 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Tuvo el respaldo de la bancada fujimorista, autora de la moción de censura; de los congresista Mauricio Mulder, Javier Velásquéz y Elías Ródriguez, del APRA; de Julio Rosas y Edwin Donayre, de Alianza para el Progreso; Roberto Vieira (sin bancada), y Edgar Ochoa, del Frente Amplio.

Al momento del debate, los miembros de las bancadas de Peruanos por el Kambio y el Frente Amplio decidieron retirarse del hemiciclo parlamentario.

La censura contra el ministro Saavedra tenía como argumentos los presuntos actos de corrupción en la compra de computadoras y las demoras en la ejecución de obras para los Juegos Panamericanos 2019.

Tras un largo debate, en el cual participaron los voceros de todas las bancadas, la presidenta del Congreso puso al voto la moción de censura.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!