La Superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen, rechazó los cuestionamientos a la contratación de Cecilia Ames.

Lima, 04 Diciembre 2016, (ANDINA).- La Superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen Zegarra, rechazó enérgicamente los cuestionamientos a la contratación de Cecilia Ames, que ponen en tela de juicio la objetividad en la decisión tomada al respecto.

“Estas declaraciones son inaceptables porque se pretende alcanzar un objetivo político dañando la reputación de la señora Ames, y en el camino afectan mi reputación y, mucho más importante que la reputación de ambas”, subrayó.

Indicó que estos cuestionamientos afectan a una institución altamente técnica como la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que tiene un rol esencial para la estabilidad financiera y debe tener profesionales de primer nivel, comprometidos con servir al país.

“La señora Ames tiene una maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en la Universidad de Salamanca, España, tiene una certificación en coaching ejecutivo, y tiene estudios de marketing y publicidad en instituciones de primer nivel de los Estados Unidos” indicó.

Asimismo, refirió que es bachiller en economía de la PUCP y cuenta con 22 años de experiencia en organismos internacionales, muchos de ellos enfocados en microfinanzas y en empresas del sector privado.

“La contratación de la señora Ames para el cargo de confianza de jefe del departamento de comunicaciones de la SBS ha sido por lo tanto una decisión que he tomado en base a sus excelentes méritos profesionales”, dijo.

Además, indicó se tenía la necesidad de cubrir una plaza que se encontraba vacante, y se cumplió con todos los requisitos y procedimientos que sigue la institución.

“Cuando se menciona que ha habido una prebenda política se me está acusando a mí de formar parte de una acción de esa naturaleza, por lo que he sentido la necesidad de aclararlo personalmente”, señaló.

Finalmente, afirmó “enfáticamente” que nunca se he prestado, ni se prestaría para contratar a alguien por una prebenda política.

En sus 35 años de vida profesional, en su mayoría dedicados al servicio público, indicó tener “una reputación bien ganada de persona íntegra”, y ni el Presidente de la República, ni ningún ministro o congresista intervinieron en la decisión de contratar a la señora Ames.

“Por todo esto, rechazo enérgicamente estas declaraciones, las que me ofenden profundamente”, puntualizó.