El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su país «trabajó duro» para abrir un nuevo capítulo en las relaciones con Cuba.
Washington, 26 Noviembre 2016, (ANDINA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su país «trabajó duro» para abrir un nuevo capítulo en las relaciones con Cuba, de acuerdo con una nota oficial divulgada por la Casa Blanca.
«Durante mi presidencia, hemos trabajado duro para poner el pasado detrás nuestro», expresó el mandatario estadounidense a raíz del fallecimiento del líder cubano la noche del viernes a los 90 años.
«La Historia registrará y juzgará el enorme impacto de esta singular figura en las personas y en el mundo a su alrededor», expresó el mandatario en la nota, en una referencia al más famoso discurso del líder cubano titulado «La historia me absolverá», de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.
«Sabemos que este momento llena a los cubanos -en Cuba y en Estados Unidos- de poderosas emociones, recordando las incontables formas en las que Fidel Castro alteró el curso de vidas individuales, familias y de la nación cubana», señaló el mandatario estadounidense.
Fidel Castro falleció en la noche del viernes en La Habana a los 90 años de edad. Sus restos serán cremados, conforme anunció su hermano Raúl en un mensaje a la población, y sepultados en un cementerio de Santiago de Cuba el 4 de diciembre.