Histórico: Peruano Efraín Sotacuro es el número 3 del mundo

La última clasificación del Comité Paralímpico Internacional colocó al peruano Efraín Sotacuro en el tercer puesto a nivel mundial.

Lima, 24 Noviembre 2016, (ANDINA).- La última clasificación del Comité Paralímpico Internacional colocó al peruano Efraín Sotacuro en el tercer puesto a nivel mundial (categoría T-46) tras ganar la Maratón de Sevilla (su primera participación a nivel profesional) y que le aseguró su boleto a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde ocupó el cuarto lugar.

“Estoy muy feliz por el puesto que he obtenido en el ránking mundial del Comité Paralímpico Internacional. La verdad no me lo esperé, pero me llena de satisfacción ver que todo el esfuerzo y trabajo que he realizado esta temporada ha dado sus frutos”, manifestó el paradeportista huancavelicano.

Efraín, primer atleta nacional que disputó una maratón de Juegos Paralímpicos (obtuvo finalmente el 4to puesto en Río 2016), sigue cosechando logros y triunfos para el Perú.

“Mi objetivo es siempre representar a mi país a nivel mundial y continuaré haciéndolo, siempre buscando los mejores resultados. Ahora me prepararé para disputar mi primer campeonato mundial y con ello seguir sumando experiencia para Lima 2019 y Tokio 2020”, aseguró Sotacuro, quien compite en la categoría T-46 (amputados de miembro superior).

Efraín Sotacuro continuará su preparación durante estos meses con miras al campeonato mundial de esta división que se realizará en abril del 2017 con sede en Londres.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!