Presidente Kuczynski destacó importancia del ingreso de Perú a la OCDE, durante reunión bilateral con Primer Ministro de Nueva Zelanda

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.

Lima, 19 Noviembre 2016, (El Informante Perú).- En la segunda jornada del Foro de Cooperación Asia Pacífico APEC PERU 2016, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.

Durante este encuentro, el mandatario peruano solicitó el apoyo del gobierno de Nueva Zelanda para que el Perú ingrese a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en los próximos tres años.

Asimismo, como parte de los acuerdos bilaterales y multilaterales que el país sostiene con Nueva Zelanda, ambas autoridades abordaron aspectos referidos a la importancia del Tratado de Asociación Transpacífico, más conocido con el TTP.

En otro momento, el presidente Kuczynski mostró su interés para que el Perú pueda abrir una Embajada en Nueva Zelanda, para atender a los peruanos que residen en este país de Oceanía.

En esta reunión, que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, el jefe de Estado peruano estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el canciller, Ricardo Luna; y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!