Shinzo Abe expresa su compromiso de fortalecer cooperación con Perú

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, expresó su compromiso de fortalecer la relación de cooperación con el Perú.

Lima, 18 Noviembre 2016, (ANDINA).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, expresó su compromiso de fortalecer la relación de cooperación con el Perú, y anunció que en los próximos tres años su país acogerá a unos 200 estudiantes peruanos para contribuir con su formación educativa.

Abe destacó la organización de la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia–Pacífico (APEC), que se desarrolla en Lima, augurando éxitos en este evento mundial.

“Quisiera afirmar mi compromiso de fortificar la relación cooperativa y amistad entre Japón y Perú junto con el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, para desarrollar nuestra relación (…)”, manifestó tras participar en la firma de acuerdos bilaterales en la el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

En otro momento, precisó que Perú es el país con el que Japón tiene la relación diplomática “más longeva” en América Latina y el Caribe.

“Japón y Perú comparten valores tales como la libertad, la democracia, los derechos humanos y la supremacía de la ley, son socios importantes en marcos regionales como APEC, TPP y Alianza del Pacífico”, explicó.

Dijo que junto con el mandatario peruano acordaron constituir los lazos de asociación estratégica para desarrollar los dos países.

“Japón acoge con beneplácito el desarrollo de infraestructura y las políticas económicas que promueve el presidente Kuczynski, como son los sectores de infraestructura y recursos minerales a los que el mandatario (peruano) atribuye importancia”, afirmó.

Asimismo, precisó que ambos mandatarios acordaron hacer mayores esfuerzos para concluir los trámites para la pronta entrada del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP de siglas en inglés).

De igual modo, acordaron iniciar declaraciones para la firma de un convenio para evitar doble tributación, con el fin de promover intercambio económico sano.

Intercambio
El primer ministro japonés agregó que en el Perú hay una gran cantidad de descendientes nipones, quienes “son un puente importante para unir a los dos países”.

“Me complace en que coincidimos nuestra idea de intensificar aún más los intercambios bilaterales con miras al año 2019, cuando se cumplan 120 años de la migración japonesa”, agregó.

Además, anunció que en los próximos tres años, Japón acogerá unos 200 estudiantes para, de esta manera, contribuir con la capacitación de jóvenes peruanos “que tienen mucho potencial”.

“Estamos de acuerdo con estrechar, aún más, la colaboración en diversos sectores, incluyendo infraestructura, tecnología de la información y telecomunicación, medidas contra los desastres y medio ambientales, así como la educación”, añadió.

Por último, sostuvo que intercambiaron sobre el respeto de la libre navegación de los océanos y el dominio de leyes para garantizar la paz y seguridad regional, manifestando el presidente Kuczynski “su apoyo en el pacifismo”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!