Una delegación china presentó la Alianza para la Innovación de la Industria de Salud (HIIA por sus siglas en inglés), en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – (APEC) 2016.

Lima, 17 Noviembre 2016, (ANDINA).- Una delegación china presentó la Alianza para la Innovación de la Industria de Salud (HIIA por sus siglas en inglés), en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – (APEC) 2016, que se desarrolla en Lima hasta el próximo domingo.

Faye Yao, presidenta de Rogrand E-commerce, explicó que es una iniciativa que impulsa prácticas innovadoras para mejorar la cadena de la oferta farmacéutica, mediante del comercio electrónico, en China.

Señaló que ello beneficia tanto a la industria farmacéutica como a la población que requiere con mayor inmediatez productos para la salud.

La innovación, expresó, pasa por conectar los tradicionales recursos offline, como fabricantes farmacéuticos, mayoristas, farmacias y clínicas, con recursos online como buscadores, plataforma de internet, doctores online, plataforma de manejo de enfermedades crónicas y redes sociales.

Ello, resaltó, fue construido con el fin de mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y crear un nuevo ecosistema para hacer mejor el servicios a los consumidores, personalizar los productos de salud y servicios, hacerlos más asequibles, y facilitar el acceso.

Faye Yao consideró posible que esta iniciativa pueda replicarse en las demás economías que integran APEC, entre ellas el Perú.

Print Friendly, PDF & Email