Uruguay: un resbalón no es caída

Pese a caer ante Chile 3-1 de visitante por las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, un resbalón no es caída para los celestes, ya que continúan segundos en la tabla regional.

Santiago, 16 Noviembre 2016, (ANDINA).- Uruguay cayó 3-1 ante Chile de visitante por las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, un resbalón que no es caída para los celestes, ya que continúan segundos en la tabla regional.

Aunque empezaron ganando el juego con un gol de Edinson Cavani que tenía olor a revancha tras el sonado episodio de la agresión de Gonzalo Jara y la suspensión de ambos tras la Copa América 2015 jugada en Santiago, los uruguayos no lograron controlar el partido.

Los celestes, orientados por Oscar Tabárez, venían de derrotar a Ecuador en Montevideo y de consolidar un cómodo segundo lugar en la tabla del clasificatorio regional, detrás del líder Brasil. Es una posición de privilegio, lograda a base de resultados y a la que están poco acostumbrados los parciales uruguayos, más bien hechos al repechaje como método de clasificación a los Mundiales.

El sueño de una clasificación directa se mantiene para el combinado ‘charrúa’, que acumula 23 puntos en la tabla, frente a 20 de los chilenos, que se vieron favorecidos en su búsqueda del pasaje a Rusia por una decisión burocrática que quitó puntos al combinado boliviano.

Estuvo ‘Bravo’

Tabárez había avisado que el partido contra Chile en Santiago sería difícil. Últimamente el técnico se ha mostrado más bien contento con los resultados obtenidos por sus dirigidos, seguramente alentado por la posición en la tabla.

Y sus pupilos salieron a presionar desde el minuto cero del partido, con sus delanteros Cavani y Luis Suárez buscando una y otra vez a los defensas chilenos para cortar la salida del equipo local, que hizo agua en la zaga en numerosas ocasiones, incluso en el primer gol uruguayo.

Pero los celestes cayeron y la explicación de Tabárez para la derrota 3-1 en un partido que Uruguay empezó ganando fue clara.

“Tuvimos algunas ocasiones, nos quitaron otra a partir de ese penal que para nosotros fue penal y no nos cobraron” y los jugadores “se desconcentraron mucho”, aseveró el ‘maestro’ Tabárez en rueda de prensa tras finalizar el juego, en relación a una jugada en la que se observa claramente al defensa Gary Medel y al arquero Claudio Bravo que golpean a Edinson Cavani en el área.

El juez del partido no cobró penal en medio de las protestas celestes. En cambio, Enrique Cáceres sí le dio un penal a los uruguayos cuando Bravo derribó a Gastón Ramírez en el área.

Así como Alexis Sánchez se convirtió en el artífice de la victoria chilena en ataque, Bravo terminaría siendo el sostén del equipo con varias atajadas importantes ante un Uruguay que nunca se rindió, en particular la de un penal ejecutado por el astro del Barcelona Luis Suárez.

El meta le atajó un penal al insaciable goleador del Barça pero además le puso punto final a cualquier aspiración de los celestes por tratar de igualar un partido que en los hechos terminó allí, con un amistoso saludo entre los dos jugadores, excompañeros de equipo.

Cargado de amarillas

El arbitraje del paraguayo Cáceres no fue el mejor para los intereses uruguayos.

El silbato ‘guaraní’ amonestó a Suárez por una dudosa falta a los 45 minutos y el líder del ataque uruguayo será baja ante Brasil, cuando retome la eliminatoria el año que viene.

Pero además, en otra polémica intervención, le sacó amarilla al meta del Galatasaray Fernando Muslera por adelantar algunos metros la pelota, y Uruguay se quedará sin su experimentado golero titular por acumulación de tarjetas para el próximo cotejo.

Así las cosas, los celestes deberán recuperar impulso para mantener sus buenas actuaciones y seguir perfilados como uno de los favoritos a obtener el billete directo a Rusia.

Tabárez aseguró que la expectativa sigue “viva” y dijo que espera solucionar los problemas que su plantel tuvo en el próximo juego en marzo, cuando reciba a Brasil.

El DT celeste igualó el martes ante Chile al alemán Sepp Herberger como el entrenador con más partidos dirigiendo una selección, con 167.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!