Cinco líderes de APEC llegan hoy a cumbre en Perú

Los líderes de las economías de Filipinas; Viet Nam; Hong Kong, China; Australia, y Brunei Darussalam, arribarán hoy al Perú para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016.

Lima, 17 Noviembre 2016, (ANDINA).- Los líderes de las economías de Filipinas; Viet Nam; Hong Kong, China; Australia, y Brunei Darussalam, arribarán hoy al Perú para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016, que se desarrolla en Lima.

Se espera, en ese contexto, en primer término, el arribo del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quien asumió el liderazgo de esa economía en junio del presente año. Filipinas fue sede de la cumbre de APEC 2015.

Luego, se prevé la llegada del líder de Viet Nam, Tran Dai Quang, quien visita por vez primera territorio peruano.

También se ha previsto para hoy el arribo de Leung Chun Ying, líder de Hong Kong, China.

Asimismo, estará ingresando a territorio peruano el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, para participar de APEC 2016.

También se espera para hoy la llegada de Hassanal Bolkiah, líder de Brunei Darussalam.

En la víspera, arribaron al Perú, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong y el líder de Chinese Taipei, James Chu Yul Soong.

Las reuniones previas a la Cumbre de Líderes de APEC 2016 se iniciaron este lunes, con encuentros entre las delegaciones y empresarios de las economías integrantes de este bloque internacional.

Cabe recordar que el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) es un foro económico regional, establecido en 1989 para aprovechar la creciente interdependencia de la región Asia-Pacífico.

Las 21 economías miembros de APEC buscan generar una mayor prosperidad para los habitantes de la región promoviendo un crecimiento balanceado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro, y acelerando la integración económica regional.

Los miembros son: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Viet Nam.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!