Fiscalización cita a Juan Jiménez y Daniel Abugattás por caso Nadine Heredia

Continúan las investigaciones sobre el caso de la presunta usurpación de funciones atribuida a la exprimera dama, Nadine Heredia. La Comisión de Fiscalización del Congreso escuchará este miércoles el testimonio del expresidente del Consejo de Ministros del gobierno anterior, Juan Jiménez Mayor. 

Lima, 13 Noviembre 2016, (ANDINA).- La Comisión de Fiscalización del Congreso tiene previsto escuchar este miércoles el testimonio del expresidente del Consejo de Ministros del gobierno anterior, Juan Jiménez Mayor, en el marco de la investigación sobre el caso de la presunta usurpación de funciones atribuida a la exprimera dama, Nadine Heredia.

El presidente de dicho grupo de trabajo del Congreso, Héctor Becerril, precisó a la Agencia Andina que también se ha convocado al exministro de Energía y Minas del gobierno humalista, Carlos Herrera Descalzi y al expresidente del Congreso Daniel Abugattás.

De igual manera, dijo que para este miércoles se prevé que se vote el pedido hecho dentro de la comisión para que se pase a la condición de investigados a diversos exfuncionarios que ya han prestado declaración ante esta instancia parlamentaria en calidad de testigos.

Becerril indicó que se ha solicitado ese recurso para el exministro de Defensa Pedro Cateriano, y el extitular de Energía y Minas, René Cornejo.

Caso Moreno

Becerril también informó que se ha citado para esta semana en su comisión al médico Luis García, exdirector del hospital Arzobispo Loayza, en el contexto de la investigación por presuntas irregularidades del exconsejero presidencial, Carlos Moreno.

Respecto a la eventual convocatoria a Moreno para que formule sus descargos, Becerril dijo que ello podría efectuarse en la primera semana de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!