La compañía Lima Airport Partners (LAP) sostuvo que sus propuestas para superar la crisis por el coronavirus no incrementarán las tarifas.

Lima, 13 Junio 2020, (ANDINA).- La compañía Lima Airport Partners (LAP) sostuvo que sus propuestas para superar la crisis por el coronavirus no incrementarán las tarifas que se cobran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Mediante un comunicado precisó que, al contrario, buscan dar alivio a la cadena de valor del sector relacionado con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Señala que entre las diferentes propuestas se encuentra mantener las tarifas constantes (ajustadas por inflación) conjuntamente con una disminución temporal de la tasa de retribución que paga LAP al Estado peruano, de 46.511% a 30.00%.

Impacto

Precisa que esta reducción se trasladará directamente a las tarifas de los servicios tales como: TUUA, procesos de aterrizaje y despegue, parqueo de aeronaves, uso de mangas y servicio de carga.

Consideras que esto significa un beneficio directo a las líneas aéreas, pasajeros y empresas de carga, que reducirán sus costos de operación.

Refiere que desde que se inició el estado de emergencia, el sector aéreo y las industrias que la conforman se han visto gravemente perjudicadas.

Agrega que por ello LAP ha presentado a las autoridades una serie de medidas que buscan mitigar el impacto económico que afecta a todos los aeropuertos y a las líneas aéreas de nuestro país.