El trascendental encuentro se disputará desde las 19:30 horas en el en el Estadio Arsenio Erico de Asunción
Lima, 5 de febrero 2025, (ANDINA).- Alianza Lima tiene la necesidad de hallar un resultado positivo este miércoles (19:30 horas) cuando enfrente a Nacional, en el Estadio Arsenio Erico de Asunción, en partido de ida por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2025 y el cual será televisado en directo a todo el Perú.
Llegó la hora de la verdad para el equipo dirigido por el técnico argentino Néstor Gorosito, quien desde su arribo para la presente temporada ha tratado de amalgamar una escuadra fuerte que le permita se competitivo tanto en la Liga 1 y como en la Copa Libertadores, una deuda pendiente del conjunto ‘blanquiazul’.
Para afrontar el torneo continental de clubes y la temporada 2025, los ‘íntimos’ se han reforzado hasta con siete elementos como son: Guillermo Viscarra (arquero), Miguel Trauco, Guillermo Enrique, Jean Pierre Archimbaud, Fernando Gaibor, Eryc Castillo y Pablo Ceppelini.
La duda de Gorosito en el armado de su oncena es la presencia del lateral Guillermo Enrique, quien se lesionó en el partido amistoso frente de Deportivo Morón. Todo parece que será incluido en el equipo titular tras haberse recuperado.
De no mediar inconveniente, la escuadra que saltará a jugar el importante cotejo estará conformado de la siguiente manera: Guillermo Viscarra; Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Guillermo Enrique, Miguel Trauco; Erick Noriega, Pablo Ceppelini, Eryc Castillo, Kevin Quevedo y Paolo Guerrero.
Esta será la trigésima primera participación de Alianza Lima en la Copa Libertadores de los cuales no ha faltado en las últimas cuatro ediciones.
En su historial llegó a la semifinal en dos ocasiones en 1976 y 1978. La última vez que superó la Fase de Grupos fue en el 2010.
