Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 3889 - Abril 2014

ACONSEJAN A POBLACIÓN TENER PRECAUSIÓN ANTE POSIBLES ATAQUES DE ABEJAS

Lima, 01 Julio 2012, (ANDINA).- Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) recomendaron a la población en general tomar las medidas de precaución para evitar ser picados por las abejas, tras haberse reportado una serie de ataques de estos animales en algunas regiones del país.

Profesionales de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis del Minsa dijeron que los parques, jardines, incluso las casas, son sitios elegidos por estos insectos para hacer sus colmenas. "En las épocas de verano las abejas trabajan arduamente en busca del néctar y suelen convertirse en una amenaza para grandes y chicos que se cruzan en su camino".

Aclararon que estos insectos no atacan casi nunca al hombre, pero cuando sienten que los humanos invaden su territorio o los molestan, reaccionan y comienzan a picarlos hasta clavar su aguijón, produciendo un dolor intenso y diversas molestias que pueden derivar en situaciones graves sobre todo si las personas tienen bajas las defensas.

Recalcaron que durante la primavera y el verano existe un mayor número de abejas y avispas, por lo que recomendaron no molestarlas y alejarse de ellas, ya que un solo piquete puede provocar una severa intoxicación sistémica, que en casos extremos puede resultar mortal.

Si una persona sufre el ataque de una o varias abejas, añadieron, se debe sacar de inmediato el aguijón y colocar hielo sobre la zona afectada.

Tras la picadura, la víctima puede comenzar a sentir dificultad respiratoria, malestar general, inflamación en la zona de la picadura, hinchazón de labios y párpados, disminución de la presión arterial y presencia de ronchas en el cuerpo, es momento de acudir al médico.

Luego el paciente debe recurrir inmediatamente al centro de salud más cercano para recibir tratamiento especializado y poder controlar la enfermedad.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL