Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 3893 - Abril 2014

EXHORTAN A ADOLESCENTES A CUIDARSE Y NO TRUNCAR FUTURO CON EMBARAZO NO DESEADO

Lima, 01 Julio 2012, (ANDINA).- Una exhortación a los adolescentes de Pucallpa a cuidarse y no truncar su futuro con un embarazo no deseado, formuló el ministro de Salud, Alberto Tejada, quien señaló que su cartera trabaja en la prevención y educación para la salud.

Durante el lanzamiento, en la víspera, de la campaña “Salud, nueva actitud en la adolescencia”, en Pucallpa, Tejada propuso a los adolescentes postergar su vida sexual o cuidarse en caso esta ya se haya iniciado.

"Porque tener uno o dos hijos cuando aún no se ha cumplido los 18 años es reciclar el circuito de la pobreza; y si hoy queremos trabajar por la inclusión social y el desarrollo debemos empezar organizándonos para tener una familia y para trabajar por el desarrollo del país”, señaló.

El titular de Salud indicó que en esta nueva actitud a favor de la adolescencia hay un trabajo pendiente no de carácter médico, sino de diálogo y comunicación entre padres e hijos

“Hago un llamado a los padres para que conversen con sus hijos porque son la mejor escuela ellos que pueden tener”, afirmó.

Pidió a los adolescentes que participaron en el lanzamiento de la campaña convertirse en líderes del cambio y promotores de la salud, comentando en su entorno familiar y amical que no se trata de tener relaciones sexuales por curiosidad sino de pensar en el futuro.

“Deben decirse a ustedes mismos: tengo que estudiar, pensar en mi familia pues si de pronto salgo embarazada trunco los estudios y desconfiguro todo un plan de vida”, comentó.

El ministro de Salud recalcó que el desarrollo de esta campaña nacional debe efectuarse de manera conjunta con las autoridades regionales, locales y educativas.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL