Año del Buen Servicio al ciudadano.

EL INFORMANTE” es una web informativa perteneciente al Grupo INFORMEDIOS SRL que fue creada el 07 de septiembre del 2001 por un grupo de estudiantes y egresados de Ciencias de la Comunicación de dos universidades ubicadas en Lima- Perú.

Nuestra historia se remonta a las aulas universitarias, dado que, por inquietud e interés, por difundir noticias y comentar en medios virtuales se creó una pequeña página en una solitaria web gratuita cuya dirección electrónica era la siguiente: (www.elinformante.cjb.net).

elinformante-inicios2

El nombre de la web (El Informante) fue creación de nuestro Editor General, Richard Manrique, quien junto a Karen Martínez, Jefa de Redacción, fueron los responsables de los primeros pasos de esta aventura informativa.

Merced al empuje y a la decisión de sus editores es que se fueron plasmando nuevas ideas con nombres recurrentes ganando un sitio dentro de la red. Como anécdota podemos comentar que, cuando se hizo la presentación oficial con dominio propio, quisimos patentarlo, como simplemente “elinformante.com”, ya con buenos ojos comerciales una transnacional, buscador de nombres de dominios, se había “apoderado” del nombre y lo hizo suyo por espacio de diez años para comercializarlo, obviamente, por una buena cantidad de dinero.

elinformante-version2

Es así que finalmente entramos oficialmente al punto.com, un 27 de mayo del 2004 con el nombre que ya ustedes conocen (www.elinformanteperu.com) y con todos los derechos correspondientes.

En la actualidad, el nombre “EL INFORMANTE” ha recorrido toda la red y ha sido tomado por otros colegas en el mundo entero, sea en blog, web y hasta en nombres y apelativos dentro de algún foro virtual, Chat y hasta en los correos electrónicos. En la actualidad existen columnas de opinión. Incluso diarios con ese nombre. Hasta una telenovela colombiana llevaba ese título.

elinformante3

NUESTRO LEMA

Responsabilidad, Dedicación y Tecnología aplicadas a cada una de las labores encomendadas.

elinformante-logo

 

elinformante4