Otorgan gracias presidenciales a internos de diversos penales del país

De acuerdo a las resoluciones supremas se otorgaron dos conmutaciones de pena y un indulto común.

Lima, 30 Julio 2020, (ANDINA).- Un total de tres internos, de diversos establecimientos penitenciarios del país, recibieron las gracias presidenciales por razones humanitarias, en el marco de las medidas para reducir el hacinamiento en las cárceles y contener el contagio del coronavirus (covid-19).

De acuerdo a las resoluciones supremas, publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se otorgaron dos conmutaciones de pena y un indulto común.

En tal sentido, se concedió la gracia presidencial de indulto común a un interno que se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Iquitos Varones.

Asimismo, se concedió la conmutación de la pena a dos internos de los establecimientos penitenciarios de Chiclayo y Trujillo Varones. En ambos los casos, el cómputo de la pena vence mañana 31 de julio.

Los supuestos para otorgar la gracia presidencial son que los internos o internas sean madres y permanezcan con su niño o niña en el establecimiento penitenciario; o se encuentren en estado de gestación.

De igual forma, que su condena, efectiva o redimida, se cumpla en los próximos seis meses; que se le haya impuesto una pena efectiva no mayor a cuatro años; y sea mayor de 60 años de edad.

Asimismo, cumplir condiciones como ser internos primarios; no registrar condenas por otros delitos y no registrar medida de detención a nivel nacional; además de no contar con prohibición legal expresa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Sunedu y Minedu: el mandato de los Luna

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!