Defensa Civil empadrona a familias damnificadas para entregarles ayuda humanitaria

Chimbote, 24 Julio 2020, (ANDINA).- Al menos de 60 viviendas precarias fueron consumidas por un incendio urbano de grandes proporciones, registrado esta tarde en el asentamiento humano Yoselin Álvarez Asián, del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

Señala que los bomberos, apoyados por serenos del distrito y los pobladores, batallaron durante una hora para poder controlar el fuego. El siniestro —cuyas causas son materia de investigación— no ha ocasionado, por el momento, daños a la vida ni la salud, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

El material precario del que estaban edificadas las viviendas hizo que las lenguas de fuego se extienda rápidamente, ante la desesperación de los moradores, que rescataron lo que pudieron.

La municipalidad provincial del Santa envió un camión cisterna, que ayudó a en su labor a los efectivos de las compañías de bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Defensa Civil se encuentra en la zona empadronando a las familias damnificadas para la entrega de ayuda humanitaria.

Este siniestro se produce en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (covid-19). La provincia del Santa, aún en cuarentena, es el epicentro de la enfermedad en Áncash, al concentrar el 66 % del total de casos de la región.

Print Friendly, PDF & Email