Cuidado ante el coronavirus y protección permanente con vacunas es fundamental

Para el cuidado de la salud, señala presidente Martín Vizcarra

Lima, 11 Julio 2020, (ANDINA).- El cuidado frente al coronavirus y la protección permanente a través de la inmunización es fundamental para el cuidado de la salud, destacó el presidente Martín Vizcarra.

Durante la campaña de salud “Tiro al blanco a las enfermedades”, en el distrito de El Agustino, sostuvo que todos tienen que cuidarse y protegerse.

“Estamos acá, en la parte más alta de El Agustino, en la zona de Maracaná, lo que debemos hacer todo es protegernos, no confiarse con el coronavirus, vemos que todos están con mascarilla, respetando la distancia, eso es fundamental”, apuntó.

También es fundamental, según dijo, no descuidar la protección permanente de la salud, a través de la inmunización.

“Estamos en la campaña dando inmunización contra la influenza, neumococo, protección de la anemia con sulfato ferroso, todos a seguir protegiéndonos, estamos en invierno, a seguir cuidándose”, refirió.

Durante la campaña, los niños, gestantes, adultos mayores y personas con comorbilidades de El Agustino recibieron servicios de salud como vacunación, tamizaje de anemia, descarte de VIH y otros.

Se presentó además el ‘Vacuna Móvil’, un vehículo mototaxi que acercará la atención primaria de salud a la población vulnerable de la zona hacia donde no pueden ingresar vehículos de transporte mayores.

Acompañaron al mandatario en esta actividad la viceministra de Salud, Nancy Zerpa, y la primera dama, Maribel Díaz.

En diálogo con las pobladores de la zona, el presidente Vizcarra recordó las medidas de prevención para evitar los contagios de coronavirus e indicó que los viajes a las regiones donde no hay contagios se realizarán respetando los protocolos de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Villa Mongrut: El esforzado y valiente trabajo de los médicos intensivistas

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!