Coronavirus: alcalde provincial de Arequipa dio positivo a covid-19

Su estado de salud es estable y cumple aislamiento social, informó el municipio en un comunicado

Arequipa, 11 Julio 2020, (ANDINA).- El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, dio positivo a la prueba para diagnosticar covid-19, a la que fue sometido en la víspera luego de presentar síntomas de esta enfermedad.

Conocido el resultado, la autoridad municipal inició el aislamiento social siguiendo las recomendaciones médicas para su recuperación. La información fue difundida a través del Comunicado 062-2020 SRRPP/MPA, de la Municipalidad Provincial de Arequipa

El comunicado indica también que el alcalde de la Ciudad Blanca se encuentran estable y cumple las indicaciones médicas.

Omar Candia se habría contagiado con el virus cumpliendo sus funciones municipales, dado que desde que se inició la emergencia sanitaria ha participado en diversas reuniones del Comando Regional Covid-19 para la contención del coronavirus, así como en la supervisión del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en mercados, transporte urbano y de taxis.

También ha coordinado con sus colegas distritales la organización de los mercados itinerantes, y la ejecución de la operación Tayta y el plan Amachay, que se ejecuta en diversas jurisdicciones de la ciudad.

La autoridad municipal también supervisó personalmente las acciones de desinfección y limpieza pública realizadas en urbanizaciones, mercados, comisarías y hospitales, así como en la entrega de canastas de víveres a la población de escasos recursos económicos y mascarillas a los comerciantes de los centros de abastos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Villa Mongrut: El esforzado y valiente trabajo de los médicos intensivistas

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!