Canciller: acceder a vacuna contra el coronavirus es un objetivo nacional

Acceder a las vacunas contra el coronavirus (covid-19) es un objetivo nacional, indicó el canciller Gustavo Meza-Cuadra.

Lima, 10 Julio 2020, (ANDINA).- Acceder a las vacunas contra el coronavirus (covid-19) es un objetivo nacional y como tal se aborda a nivel del Estado con las instituciones competentes, indicó el canciller Gustavo Meza-Cuadra.

Sostuvo que este objetivo se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, Concytec y la academia, como la Universidad Mayor de San Marcos y la Universidad Cayetano Heredia; además se cuenta con el esfuerzo del sector privado.

“Es un esfuerzo difícil, se trabaja con las misiones en el exterior, hemos tenido contacto con países, a nivel de cancilleres hemos tratado el tema y hemos tomado contacto con los laboratorios, hay mucha competencia de quién accede a la vacuna, lo más probable es que sea a comienzos del 2021”, refirió en Canal N.

Precisó que hay cerca de 200 esfuerzo en el mundo para alcanzar una vacuna, algunos ya en la etapa de pruebas como la de Oxford, que es uno de los más avanzados. Dijo, sin embargo, que no se puede hablar de fechas porque se deben esperar los resultados de la tercera fase.

Explicó que el país trabaja para obtener las vacunas a nivel bilateral, pero también a nivel multilateral, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que trabaja para la comprar de vacunas para países con pocos recursos económicos y de ingreso medio, entre los cuales está el Perú.

Las vacunas de este esfuerzo multilateral serían para las poblaciones vulnerables, los médicos y personal de las fuerzas del orden que se encuentra en la primera línea de combate a la pandemia.

El canciller indicó que hoy la Cancillería peruana participó en la conferencia ministerial virtual convocada por Francia, España y la Unión Europea con el objetivo de reforzar el diálogo político, la cooperación y la solidaridad entre Europa y América Latina, y coordinar respuestas conjuntas a la crisis del covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Sunedu y Minedu: el mandato de los Luna

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!