Ministro Castañeda: Reunión del Consejo de Estado fue muy productiva y reflexiva

El ministro de Justicia  resaltó que la reunión del Consejo de Estado fue muy “productiva, armónica y reflexiva”.

Lima, 09 Julio 2020, (ANDINA).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, resaltó que la reunión del Consejo de Estado, que se efectuó en Palacio de Gobierno, fue muy “productiva, armónica y reflexiva” pensando en el país.

Al realizar un balance de la cita, el funcionario saludó los resultados del encuentro y dijo que se seguirán propiciando este tipo de reuniones.

El Consejo de Estado está formado por las máximas autoridades del Ejecutivo, Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República y Tribunal Constitucional (TC), cuya titular se excusó de acudir a la reunión de la fecha.

Sobre los alcances del comunicado conjunto tras la cita, Castañeda consideró importante que haya habido un consenso en destacar y respaldar que la aprobación de la ley que promueve la idoneidad de candidatos a los cargos públicos representativos.

“Es una reforma muy importante para nuestro país y que va a impedir la postulación de aspirantes que presenten sentencia en primera instancia”, recalcó.

El ministro de Justicia manifestó su esperanza de “que, en segunda votación, la representación pueda ratificar esta voluntad. Es un tema muy importante y se destacó en forma unánime”.

Castañeda se refirió también al tema de la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas retiradas a altos funcionarios del Estado durante el último pleno virtual del Congreso de la República.

“El consenso de todo el Consejo de Estado se expresó en la necesidad de que este tipo de reformas que tocan los cimientos del régimen político peruano cuenten con un debate amplio, reflexivo y plural pensando en lo mejor para el país”, aseveró.

En declaraciones a RPP, tras participar en la cita, dijo que esta voluntad había sido un común denominador en todas las intervenciones de las autoridades.

“El ánimo ha sido sumamente positivo, como ministro de Estado puedo dar fe de ello. Hubo un consenso muy importante, un balance bastante reflexivo en torno a todo lo que estamos pasando como país en los diversos ámbitos de nuestras vidas”, recalcó.

El comunicado, sostuvo, refleja justamente esa diversidad de dimensiones en temas de salud y económico, las elecciones 2021 y, en fin, todo lo que se viene a futuro.

“Ha sido una reunión cordial y podemos mirar con mucha fe el futuro de la relación no solo con el Congreso, sino con todas las instituciones porque no hubo ningún elemento negativo. Es lo que la ciudadanía nos reclama como autoridades: afiatar reformas y seguir adelante con optimismo”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Villa Mongrut: El esforzado y valiente trabajo de los médicos intensivistas

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!