Informó el Ministerio de la Producción

Lima, 09 Julio 2020, (ANDINA).- La ministra de la Producción, Rocío Barrios, dio positivo en prueba de covid-19 y viene recuperándose, cumpliendo el aislamiento social y las indicaciones de los médicos a cargo de su tratamiento.

Barrios agradeció las múltiples muestras de apoyo expresadas hacia su persona, tras confirmarse los resultados de la prueba de descarte de coronavirus covid-19, a la cual fue sometida.

“Actualmente me estoy recuperando y cumpliendo con el aislamiento para retomar mis responsabilidades a la brevedad. Insto a la población a extremar las medidas de seguridad”, expresó en un tuit.

Según informó el Ministerio de la Producción en un comunicado, en el marco de la reactivación económica, la ministra Barrios ha liderado el acompañamiento de su sector a los micro y pequeños empresarios de conglomerados productivos y comerciales.

Asimismo, las acciones conjuntas del Ejecutivo con los gobiernos locales para el reordenamiento del comercio ambulatorio en distintos puntos de la capital.

También supervisó personalmente las acciones del Gobierno Nacional en Loreto, realizando constantes viajes para el traslado de insumos médicos, equipamiento de protección y ayuda humanitaria para la lucha contra el covid-19 y el reforzamiento de las atenciones de salud de la población en dicha región.

La ministra Barrios es la segunda integrante del Gabinete Ministerial en enfrentar esta enfermedad, antes lo hizo el titular de Agricultura, Jorge Montenegro, quien se restableció por completo y viene hoy cumpliendo sus labores en el Ejecutivo.

Ante esta situación, el Poder Ejecutivo le otorgó una licencia, por razones de salud, a la ministra Barrios, la misma que va del 9 al 23 de julio.

Por resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano se encarga el despacho del Ministerio de la Producción al titular de Vivienda, Rodolfo Yáñez Wendorff, mientras dure la ausencia de Barrios.

El dispositivo legal fue refrendado por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

Print Friendly, PDF & Email