Tuesta y Tanaka se suman a renuncias a consejo consultivo de Constitución

Van 14 los renunciantes

Lima, 08 Julio 2020, (ANDINA).- Fernando Tuesta y Martín Tanaka presentaron sus cartas de renuncia al consejo consultivo de la Comisión de Constitución del Congreso, en desacuerdo con las reformas aprobadas sobre inmunidad parlamentaria y prerrogativas a altos funcionarios públicos.

Tuesta Soldevilla, en misiva dirigida al titular del grupo de trabajo parlamentario, Omar Chehade, refirió que aceptó participar en el consejo consultivo “con el propósito de contribuir a la reforma política que requiere el país de cara al Bicentenario”.

“Por eso le estoy agradecido. Sin embargo, no encontré en el desempeño del Congreso el resultado esperado. Situación que se agravó con los últimos acontecimientos de los que todo el país ha sido testigo”, indicó.

Asimismo, advirtió que “lamentablemente” los resultados “no nos están conduciendo a una mejora sustantiva del marco regulatoria de nuestra democracia representativa”.

“Por ello, presento mi renuncia irrevocable a la comisión que preside. Asimismo, debo mencionar que seguiré aportando en todo aquello que la reforma política y el país necesita”, añadió.

Por su parte, Martín Tanaka, explicó que los acontecimiento recientes “han generado una situación de enfrentamiento y entrampamiento muy serio”, que ponen en riesgo no solo la continuidad de los esfuerzos en pos de la reforma política.

“Considero que es urgente e imprescindible reconsiderar muchas de las decisiones tomadas y las líneas de conductas seguidas, extremadamente impulsivas y cortoplacistas; y retomar un camino que tenga como norte el logro de una política más honesta, representativa, basada en partidos políticos democráticos”, señaló.

Con estas dos renuncias, ya suman 14 los integrantes del consejo consultivo renunciantes.

En la víspera lo hicieron Óscar Urviola, Pedro Cateriano, César Landa, Javier Alonso de Belaunde, Juan Carlos Ruíz Molleda, Elena Alvítes, Betzabé Marciani, Rocío Villanueva, Elizabeth Salmón, Luciano López, Samuel Abad y Violeta Bermúdez.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Villa Mongrut: El esforzado y valiente trabajo de los médicos intensivistas

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!