Convocatoria a elecciones ratifica voluntad política y compromiso del Gobierno con el país

Se efectuarán comicios democráticos en el marco de la Constitución, asegura Zeballos

Lima, 08 Julio 2020, (ANDINA).- La convocatoria a elecciones hecha por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, para el 11 de abril del 2021, ratifica su voluntad política y compromiso con el país, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas.

“En principio esto [la convocatoria] ratifica [el cumplimiento de] una voluntad política del Gobierno, particularmente del presidente de la República, Martín Vizcarra”, precisó.

Zeballos recordó que el Mandatario en reiteradas oportunidades había manifestado su decisión de organizar “elecciones democráticas en el marco de la Constitución, pero sobre todo su compromiso frente al país”.

“Las elecciones [se efectuarán] sí o sí el 11 de abril del próximo año”, aseguró el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en declaraciones a RPP.

El funcionario descartó cualquier cálculo político por haberse anunciado hoy la convocatoria de los comicios generales en los que se elegirá al Presidente de la República, congresistas y parlamentarios andinos.

“La única oportunidad era el límite que te pone la propia ley electoral que es de 270 días, que se vencían el próximo miércoles 15 con precisión”, enfatizó.

El titular de la PCM manifestó que detrás de la decisión de la firma pública del decreto supremo “definitivamente no hay ningún cálculo político, sino un gesto de responsabilidad”.

En sus declaraciones, recordó que de manera frecuente se han presentado distintos proyectos ante el Parlamento para que el Mandatario no participe en las justas electorales próximas. El Presidente ya lo ha aclarado de manera regular, agregó.

La convocatoria “es un gesto político que ratifica sus valores democráticos y compromiso con el orden constitucional que las elecciones van de todas maneras para tranquilidad a la ciudadanía”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Villa Mongrut: El esforzado y valiente trabajo de los médicos intensivistas

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!