Realizan Primer Encuentro Virtual “Aguas Todas”

Más de dos mil personas se han inscrito hasta el momento al evento que se desarrollará del 6 al 13 de julio.

Lima, 03 Julio 2020, (El Informante Perú).- La importancia del agua potable para el cuidado de la salud en la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 y su impacto en el desarrollo de las actividades económicas del país son dos de los temas que se analizarán en el I Encuentro Virtual “Aguas Todas”, organizado por el Ministerio de Vivienda, Otass y el Banco Mundial, que se desarrollará del 6 al 13 de julio.

La actividad busca resaltar el trabajo de las empresas de agua del país, así como contribuir a la renovación del compromiso de las autoridades y actores sociales claves para fomentar una ciudadanía responsable en el cuidado de los servicios de saneamiento (agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales).

El evento también propiciará el intercambio de opiniones no solo entre representantes de instituciones gubernamentales, sino también de la sociedad civil.

“Aguas Todas tiene como objetivo que los peruanos entiendan el valor del agua, del trabajo que realizan las empresas para dotar del recurso a cada hogar y cada empresa del país, pero, sobre todo, que, a partir de este encuentro, reflexionemos en la necesidad de asumir una responsabilidad compartida en su cuidado y preservación, tomando en cuenta los intereses de las futuras generaciones”, afirmó el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez.

Para el director ejecutivo de Otass, Oscar Pastor, este encuentro virtual asume el compromiso de revalorar nuestras vivencias alrededor del agua y reflexionar sobre su importancia en nuestras vidas, entendiendo, que nos brinda salud, economía y seguridad, aspectos que cobran mayor relevancia en esta emergencia sanitaria, en la que el agua potable nos protege del Covid-19.

Participación de importantes personalidades nacionales y extranjeras

Durante el evento, personalidades de diversos sectores, nacionales y extranjeros, ofrecerán a través de seis paneles, sus experiencias y puntos de vista sobre la importancia del agua potable y la influencia del recurso en la recuperación de sus sectores frente al Covid-19.

Destacan entre los panelistas los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz y de La Victoria, George Forsyth; al igual que el burgomaestre de Tumbes, Jimmy Silva; el director general de Aguas del Gobierno de Canarias (Transición Ecológica Gobierno de Canarias) Víctor Navarro; el embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado; y la gerente de la Práctica Global del Agua del Banco Mundial, Rita Cestti.

También; el presidente del directorio de Buenaventura, Roque Benavides; la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli; así como los comandantes generales de la Marina de Guerra, Fernando Cerdán y de los Bomberos Voluntarios del Perú; Larry Lynch Solís, sobreviviente del Covid-19; entre otros.

Asimismo, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín Gazzani; el exministro de Agricultura y empresario agroexportador, Rafael Quevedo; el presidente de la Junta de Usuarios de Rio Yura, Ángela Benavente Ruelas (Arequipa); la presidenta del Comité de Gestión y Obras de Esquema de Agua Collique, Emilia Pari; y la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurante y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Los contratos y mejoras salariales de los amigos del tenis del presidente Vizcarra

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!