El Ministerio de la Producción en alianza con la Cámara Peruano de Comercio Electrónico

Lima, 02 Julio 2020, (ANDINA).- El Ministerio de la Producción (Produce) indicó hoy que junto a la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), inició el diálogo con los principales líderes empresariales a fin de crear propuestas de lineamientos de política pública para el desarrollo del comercio electrónico del país.

Complementando la fase de reactivación económica, que fue eliminando la mayoría de las barreras en el e-commerce, la estrategia busca afinar la normativa en favor de las pequeñas y medianas empresas (mype).

Por tanto, a través de mesas de diálogo, que se realizarán hasta setiembre de este año, se abordará el comercio electrónico como una medida de reactivación económica para el sector productivo, mediante un proceso participativo y de colaboración público privado.

Asimismo, se buscará identificar y eliminar las barreras para el incremento y fortalecimiento del e-commerce en el contexto del covid-19, en tal sentido también se abordarán temas como marketplaces, retail, bancarización, digitalización del dinero, logística y confianza online.

La Asociación de Emprendedores de Perú (Asep), el Comité de la Pequeña Industria (Copei) de la Sociedad Nacional de Industrias, Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), son algunos de los actores involucrados en estas reuniones.

Aliados por la reactivación económica

Es importante señalar que, todos los participantes, consideran que las empresas que no han llevado su modelo de negocio a internet están en desventaja, y corren serios riesgos de supervivencia.

Por lo tanto, es necesario que los negocios potencien su presencia digital y comiencen a vender en línea de forma rápida y sencilla.

Print Friendly, PDF & Email