¿Vas a volver al trabajo presencial? Sigue estos consejos para no contagiarte de covid-19

Este 1 de julio, muchos deberán retornar a sus labores presenciales y es necesario que guarden estrictas medidas de higiene y distanciamiento.

Lima, 30 Junio 2020, (ANDINA).- Este 1 de julio, cuando se iniciará una nueva etapa aunque acabe la cuarentena de manera oficial, aún es prudente permanecer aislados el mayor tiempo posible; sin embargo, muchos deberán retornar a sus labores presenciales y es necesario que guarden estrictas medidas de higiene y distanciamiento para evitar contraer el covid-19.

“Apenas ingrese a su oficina o espacio laboral tome las mismas precauciones que usa en la calle. Permanezca siempre con la mascarilla durante toda su jornada y haga del lavado de manos un hábito”, nos dice la directora médica de Pacífico Seguros, doctora Ana Ramos.

-Recuerde mantener en ese espacio las ventanas abiertas para permitir, de esa manera, una adecuada ventilación.

-“No deje, por ningún motivo, residuos personales como papel toalla, por ejemplo, en el basurero por mucho tiempo. Esté atento a que el personal de limpieza los retire”, explica.

-Refuerce la limpieza de las áreas de trabajo todos los días antes de iniciar sus labores, asimismo no comparta útiles de escritorio.

Al regresar a casa

Cuando retorne a su domicilio no toque nada hasta que se haya desinfectado. Recuerde que debe cambiarse de ropa y dejarla en una bolsa para que esta no toque ni se mezcle con otros objetos o superficies en casa. Proceda inmediatamente a lavarla.

Sus objetos personales, como los anteojos, también debe desinfectarlos. Las llaves, mochila o cartera, además de ser desinfectadas, es mejor dejarlas en una bolsa o dentro de una caja en la entrada del hogar donde no exista mayor tránsito de los miembros de la casa.

No olvide limpiar su celular y audífonos, por lo menos unas tres veces al día, por lo que debe sacarle la carcasa y usar un pañito empapado de alcohol isopropílico.

En forma adicional a ello mantenga el mínimo de objetos en su cubículo, para facilitar la desinfección cuando su jornada culmine.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Minsa no recomienda el uso de alcohol al 96 % para la higiene

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!