Metro de Lima: a partir del 1 de julio operará de 5:30 a 22:00 horas

Capacidad de los trenes de Línea 1 será de hasta 200 personas para respetar el distanciamiento social

Lima, 30 Junio 2020, (ANDINA).- La empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima informó que a partir de mañana 1 de julio el horario del servicio de transporte será de lunes a domingo de 5:30 a 22:00 horas.

Mediante un comunicado precisó que esta disposición la estableció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

También indicó que la capacidad de sus trenes se limitará de 1,200 a 200 pasajeros aproximadamente, con el objetivo de salvaguardar a los usuarios y cumplir con el distanciamiento social de un metro.

Por ese motivo, señala el comunicado, los pasajeros deberán tomar en cuenta que los últimos trenes partirán a las 22:00 horas de las estaciones Villa El Salvador como Bayóvar. Dada la capacidad que tendrán los trenes por el metro de distancia, es posible que algunas personas no podrán viajar.

La Línea 1 del Metro de Lima invocó a los pasajeros a que respeten el metro de distancia, mantengan las colas ordenadas y eviten el uso del sistema en caso presenten síntomas de resfrío o sean de alto riesgo por seguridad y salud.

La Oficina de Atención al Pasajero ubicada en la estación Cabitos atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 16:00 horas para resolver consultas sobre el servicio que brindará.

Recomendó llamar gratuitamente a la central de atención telefónica (CAT) al 0800-111-21 en los horarios de atención del servicio.

Para mayor información sobre los horarios del servicio, los usuarios pueden visitar la web www.lineauno.pe o descargar el aplicativo LÍNEA 1.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Conoce los detalles de la gratificación de julio en tiempos de pandemia

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!