¿Cómo ayudamos a la reducción de la contaminación ambiental desde casa?

Las emisiones de CO2 se han reducido por las medidas de aislamiento en el mundo. Sin embargo, hay cosas que nosotros desde casa podemos hacer para ayudar al planeta

Lima, 20 Junio 2020, (El Informante Perú).- El cambio climático es un factor indiscutible de los últimos incendios forestales, inundaciones, sequías, etc. ocurridos el mundo. Sin embargo, la coyuntura de la pandemia y las medidas de aislamiento social han contribuido a darle un respiro al medio ambiente. Por ejemplo, tan sólo nuestro país dejó de emitir más de 1,6 millones de toneladas de CO2 durante las primeras 6 semanas, gracias a la inactividad de transporte público y algunas industrias.

Y si bien con quedarnos en casa ya estamos ayudando al medio ambiente, la cuarentena nos ha generado hábitos que nos llevan a un mayor consumo de energía. Pacífico Seguros, primera empresa carbono neutral del país, te brinda algunos consejos que puedes aplicar desde tu hogar y ser eco-amigable.

¿Cómo podríamos ayudar al planeta estando en cuarenta?

Midiendo tu huella: Empecemos ¿Quieres saber cuánto CO2 emites? Existen diversas iniciativas que buscan cuantificar el impacto ambiental. Por ejemplo, todos en casa pueden utilizar la siguiente calculadora: https://libelula.com.pe/descubre/. Así tenemos una mejor visión de cómo podemos reducir desde nuestras acciones.

Escoge qué haces: Muchas veces usamos la computadora y la televisión en paralelo. Enfocarnos en una sola tarea nos ayudará a ser más productivos, al medio ambiente y a nuestra economía. Podemos ver televisión en un horario determinado y desconectar los aparatos que no estén en uso.

¡No te olvides del reciclaje!: Ahora más que nunca es importante reciclar y clasificar nuestra basura. Identifica los residuos más comunes y cuáles pueden ser reutilizados o reciclados. También aprovecha para ordenar ropa, libros, documentos y puedes separar las prendas que no uses para donarlas.

Aprendiendo: Ahora que tenemos un poco más de tiempo, y ya hemos visto todas las películas y series que teníamos pendiente, podemos darles la oportunidad a documentales, libros, artículos que nos enseñen sobre lo que está pasando en el mundo. Ahora es cuando.

Hablando del tema: Conversar con la familia sobre las acciones que podemos tomar a favor del planeta y que hábitos debemos empezar a cambiar mejorará nuestros lazos y ayudará al planeta. Es ahora donde todos debemos trabajar en conjunto.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Conoce los detalles de la gratificación de julio en tiempos de pandemia

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!