Tener una vida crediticia saludable es de suma importancia, ya que esto le facilitará la adquisición de mayor capital para nuevos proyectos personales o empresariales.

Lima, 18 Junio 2020, (ANDINA).- Tener una vida crediticia saludable es de suma importancia, ya que esto le facilitará la adquisición de mayor capital para nuevos proyectos personales o empresariales, le brindará el respaldo suficiente para alquilar o comprar inmuebles o automóviles, le permitirá acceder a mayores beneficios financieros tales como préstamos o tarjetas de crédito con tasas especiales, entre otras cosas.

Por ello, mantener un buen puntaje de crédito resulta en un factor decisivo para su vida financiera. Pero, ¿qué es realmente el puntaje de crédito? Básicamente, se trata de una cifra que utilizan las entidades para medir el riesgo en el otorgamiento de crédito. De esa forma, mientras más alto sea este puntaje, más probabilidades tendrá de acceder a un crédito.

La compañía de servicios de información global Experian brinda cinco consejos que debe tomar en cuenta para nuevamente tener el control sobre sus finanzas y mejorar su puntaje crediticio.

Consulte siempre su reporte de crédito para aumentar su puntaje. Revise siempre cuál es el estado de su reporte de crédito, le ayudará a asegurarse de que no tenga reportes negativos como consecuencia de deudas antiguas, casos de fraude por suplantación o algún error en el reporte de la información por parte de las entidades financieras. Este monitoreo constante le permitirá tomar las medidas necesarias en su salud financiera y así su puntaje crediticio pueda aumentar.

Utilice ayudas para pagar a tiempo. Evidentemente, para tener un buen puntaje crediticio es necesario estar al día en los pagos. Debido a ello, siempre es una buena idea utilizar algunos de los recursos de ayuda que brindan las entidades financieras para mantenerse al día, tales como los débitos automáticos o los recordatorios al correo electrónico.

Mantenga bajo su nivel de endeudamiento. Mantener siempre los saldos de sus tarjetas de crédito y otros tipos de financiamiento en lo más bajo posible también tiene un impacto significativo en el cálculo de su puntaje de crédito. Además, es un indicador importante para las entidades financieras, considerándose como una referencia clave para saber si es una persona que sabe organizar sus finanzas.

Construya su puntaje desde joven. Tener un buen puntaje crediticio no se logra en cuestión de días, pues es el reflejo de un comportamiento crediticio construido a lo largo del tiempo. Por esta razón, es importante comenzar un historial de crédito desde joven: adquirir tarjetas de crédito sin costo de mantenimiento o deudas pequeñas es una buena forma de empezar su vida financiera.

Obtenga crédito sólo cuando sea necesario. Evalúe los beneficios a largo plazo de los productos financieros que desea adquirir, sin dejarse llevar por las promociones u ofertas que la entidad esté ofreciendo o por la presión de familiares y amistades. No olvide que sacar un crédito sin realmente necesitarlo puede llevarte a tener deudas que no podrá pagar en el futuro, lo cual afectará su puntaje crediticio.

Print Friendly, PDF & Email