Fátima Saldonid confirma que venció al covid-19

Conductora regresará en dos semanas a la conducción de “Aprendo en casa”.

Lima, 17 Junio 2020, (ANDINA).- La conductora de televisión, Fátima Saldonid venció al covid-19 y hoy ya se encuentra recuperada de esta enfermedad. Sin embargo, permanecerá por dos semanas más alejada de los sets de TV como medida preventiva y con el objetivo de fortalecer su sistema inmunológico.

La periodista de TV Perú y reconocida gestora cultural contó que al conocer el diagnóstico “me dejó fría”, sin embargo, lejos de quebrarse, Fátima pidió ayuda médica, “después que pasó la primera impresión lo mejor es ir al médico, no seguir los consejos de los amigos o la vecina. Esta enfermedad se manifiesta de diferentes formas y cada persona debe recibir un tratamiento de acuerdo a su edad o sus antecedentes médicos”.

“También es fundamental mantener arriba el ánimo, ya que el sistema inmunológico juega un papel importante para poder salir airoso de este trance”, sostuvo la figura de TV Perú en entrevista con Enrique Chávez, conductor de “Cara a Cara”.

No a la automedicación

La conductora comentó que su caso fue, afortunadamente leve, pero fue enfática en señalar que no es lo más recomendable la automedicación ni compartir recetas que se vean en redes sociales.

Fátima reveló que el virus estuvo 21 días conviviendo con el virus, pero hoy ya se encuentra totalmente libre de él; sin embargo aseguró que por medida preventiva permanecerá dos semanas más en su domicilio con el fin de una total recuperación.

La animadora fue enfática en resaltar que es indispensable mantener la higiene de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social para mantener a raya esta peligrosa enfermedad.

Llegando a los hogares

La animadora, quien se inició en los contenidos infantiles años atrás, hoy se ha convertida en la figura del programa de educación virtual “Aprendo en Casa”, donde es el hilo conductor de contenidos para los más pequeños de la casa.

Esto la ha llevado a llegar a millones de hogares, donde su voz e imagen la ha convertido en una integrante más de la familia peruana.

Para Fátima esta experiencia en pantalla “ha llegado de sorpresa, pero también ha llegado para darnos lecciones”.

Recordemos que Saldonid ha tenido un paso productivo en diversas áreas de la TV, no solo como conductora de espacios infantiles, sino en el área de noticias como conductora y entrevistadora. Es muy recordado su encuentro con el Papa Francisco, a quien acompañó en su gira en algunos países del orbe.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Presidente Vizcarra convocará a referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!