Pold Gastelo: “Lo que me ha pasado es un milagro”

Actor revela cómo afrontó su lucha contra la covid-19. “El cariño y las oraciones me ayudaron muchísimo”, señaló.

Lima, 16 Junio 2020, (ANDINA).- El actor Pold Gastelo reveló que el haber vencido a la muerte hoy la vida le permite tener “una segunda oportunidad en mi vida” y es un convencido que “el cariño y las oraciones me ayudaron muchísimo” para superar la covid-19 que lo llevó a permanecer más de 20 días internado en una clínica local.

“Pensé que ya no volvía”, refiere Paul Gastelo sobre las semanas que luchó por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos contra la covid-19.

“Dios no nos abandona, no hay que perder nunca las esperanzas; pero también es cierto que Él es el que decide”, asegura el actor de telenovelas sobre su milagrosa recuperación.

La querida figura de la actuación se dio tiempo para agradecer a los médicos y enfermeras que lo cuidaron durante su permanencia en la clínica, “son los ángeles que están en la Tierra luchando para salvar vidas, a ellos mi eterno agradecimiento”.

Milagro de vida

Gastelo aseguró que aún se encuentra entre nosotros debido a una sucesión de o que califica como casualidades, “antes creía que las casualidades eran absurdas al verlas en las telenovelas. Pero en mi caso pasaron hechos jalados de los pelos antes de mi internamiento que al final me han salvado la vida. He tratado de armar un poco el rompecabezas y lo que ha pasado en mí, sin duda es un milagro, una sucesión de hechos se dieron para evitar que yo me vaya de este mundo”.

“Sino hubiera sido por el inquilino venezolano que tengo en casa, a quien cité muy temprano porque tenía que ir por unas compras para atender a mis hermanos, creo que nadie me hubiera encontrado a tiempo. Gracias a él que me encuentra casi sin poder respirar y busca un taxi para llevarme a un hospital”, narra el actor.

“Los taxis al verme en ese estado no querían parar para llevarme ya que me veían muy mal; digamos no querían tener ese problema al trasladarme tan delicado. Hasta que paró un auto con un señor que me trasladó porque me reconoció ya que me había trasladado dos veces antes. Felizmente mi inquilino le tomó el número en e traslado y he tenido oportunidad de agradecerle”

“Y la tercera persona es Michelle Alexander, quien ante el llamado de mi hermana en minutos consigue una ambulancia y logra internarme en una clínica”, manifestó el artista sobre cómo se sucedieron los en “América Hoy”.

Hombre de fe

El actor contó que siempre he sido una persona espiritual y de fe y que eso lo confortó en este duro trance, “cuando salgo de UCI y paso a piso me encuentro con todo lo que había pasado en las redes. Ver que no solo mis amigos, sino incluso a gente que no conozco preocupándose por mí fue muy conmovedor. Estoy muy agradecido y creo que le cariño y las oraciones ayudaron muchísimo”.

El también profesor de teatro contó que cuando logra tomar conciencia de lo que le sucedía se quebró, “es un momento en que la vida también te mueve “para que me recupere porque también depende de ti revertir esta situación cuando uno está en este proceso de salud”.

Pold contó que en estos días que estuvo en UCI se ha sentido siempre presente “siento que he estado hasta en una especie de rito incaico de sanación, me he visto siempre en el presente con pesadillas. Creía que me había escapado y que estaba en mi casa y yo quería regresar a la clínica… pero luego me daba cuenta que era un mal sueño”.

La familia del actor también fue tocada por esta enfermedad y ante ello Pold sostiene que no pude precisar cómo se contagió, pese a utilizar mascarillas y tener todos los cuidados. Sin embargo, reveló que cree que fueron sus defensas que le jugaron una mala pasada, “pudo haber sido el estrés al que me vi sometido al ver que mis hermanos enfermaron y era yo quien los atendía; pero cuando ya caigo enfermo ha sido mi hermana menor que con una increíble fortaleza se ha hecho cargo de todo”.

La querida figura de las telenovelas peruanas reveló que ante esta situación es “fundamental sentir que tenemos una fuerza superior que te ayude, pero ante esta pandemia que atravesamos es necesario ser fuertes a pesar de las adversidades. Hoy tenemos ser mejores personas”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Presidente Vizcarra convocará a referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!