Martos afirma que se buscan espacios para comerciantes informales

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que se buscan espacios para que los comerciantes informales dejen las calles a fin de evitar las aglomeraciones.

Lima, 10 Junio 2020, (ANDINA).- El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que junto con los alcaldes de Lima y La Victoria, Jorge Muñoz y George Forsyth, respectivamente, se buscan espacios para que los comerciantes informales dejen las calles a fin de evitar las aglomeraciones y contagios.

Durante la presentación de un espacio otorgado por la Municipalidad Metropolitana de Lima en la alameda Las Malvinas, destinado para la reubicación de vendedores informales de la avenida Grau, pidió el apoyo de todos los ciudadanos a la labor que busca frenar los contagios a escala nacional.

“Estamos buscando espacios para estas personas (ambulantes), previo empadronamiento. Buscamos evitar contagios porque en lugares sin protocolos de por medio se juntan las personas y se pueden infectar, luego los que van a comprar a lugares no autorizados van a otros sitios y continúa la cadena, tenemos que acabar con esto”, dijo.

Precisó que en la víspera sostuvieron una reunión con los alcaldes de Lima Metropolitana y de La Victoria, con la finalidad de ver espacios destinados para este tipo de comerciantes, los cuales deberán contar con todos los protocolos de seguridad.

“Por ejemplo estamos viendo espacios como los parques zonales con la finalidad de llevar a personas para que puedan vender sus productos, teniendo en cuenta que muchas personas que compran en el Centro de Lima también vienen de otros distritos”, refirió.

Señaló que modelos como la alameda Las Malvinas, propuesta hecha por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pueden aplicarse en otros lugares, pues cuentan con todas las medidas sanitarias.

“Se les ofrecerán espacios para que, temporalmente, puedan vender sus productos hasta el momento en que se reabran los comercios, es decir, les estaremos ofreciendo la oportunidad de contar con algunos espacios a los que ellos deberán ir de manera voluntaria”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Villa Mongrut: El esforzado y valiente trabajo de los médicos intensivistas

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!