La Sala Penal Anticorrupción dejó al voto la apelación de la resolución que declaró infundado el cese de prisión del ex funcionario de la ONPE, José Luis Cavassa Roncalla.

Lima, 05 Junio 2020, (ANDINA).- La Sala Penal Anticorrupción dejó al voto la apelación de la resolución que declaró infundado el cese de prisión del ex funcionario de la ONPE, José Luis Cavassa Roncalla en la investigación por el presunto delito de organización criminal y otros.

El pasado 22 de mayo, el Poder judicial rechazó el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por Cavassa Roncalla, quien es investigado por el presunto delito de asociación ilícita por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La defensa legal del exfuncionario sostiene que su patrocinado pertenece a la población vulnerable ante un contagio del coronavirus.

Cavassa Roncalla, quien fue gerente de Gestión Electoral de la ONPE, está acusado de influenciar en las elecciones de jueces y fiscales por medio de los magistrados que integraban el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El funcionario del organismo electoral cumple prisión preventiva desde agosto del 2018.

Print Friendly, PDF & Email