Martos: Gabinete Ministerial está totalmente concentrado en la salud de los peruanos

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que el Gabinete Ministerial se encuentra totalmente concentrado en la salud y en cuidar la vida de los peruanos.

Lima, 01 Junio 2020, (ANDINA).- El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que el Gabinete Ministerial se encuentra totalmente concentrado en la salud y en cuidar la vida de los peruanos, ante la situación de estado de emergencia por la presencia del coronavirus (covid-19) en nuestro país.

Martos, junto al titular de Salud, Víctor Zamora; y el alcalde Lima, Jorge Muñoz, ofreció estas declaraciones tras participar en el inicio de la Operación Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al covid-19), realizada en la zona de Manzanilla.

“En este momento el Gabinete Ministerial está totalmente concentrando en lo que es la salud y la vida de las personas y esas son cosas circunstanciales que al Gabinete no le hace ninguna mella. No ha afectando en absolutamente nada”, dijo.

Tras ser consultado por la salida de la ministra de Cultura, Sonia Guillén, por el caso de la contratación de Richard Cisneros, refirió que el Gobierno siempre ha seleccionado al personal en base a sus méritos y capacidad profesional.

“Cualquier otro hecho aislado es un problema que lo tiene que ver cada sector”, aseguró.

Respecto a la Operación Tayta dijo que esta tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable al covid-19 en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y con otras enfermedades que podrían afectarlos.

“Nos enfocamos en dos frentes estratégicos, el primero es mediante un intenso tratamiento temprano, ir casa por casa para identificar que las personas que tengan indicios o síntomas del virus sean tratados y no lleguen a los hospitales y con Te Cuido Perú, se ofrecerá tratamiento temprano a las personas vulnerables en zonas de riesgo”, refirió.

El titular de Defensa señaló que ante la presencia de esta enfermedad en nuestro país, todos los peruanos necesitan convertirse en un general, con la finalidad de no decaer ante este virus y proteger a los más vulnerables.

Añadió que este plan piloto, con los ajustes necesarios, se replicará luego en otras zonas de mayor magnitud y a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Detienen a tres venezolanos que asaltaron y robaron arma a policía

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!