Fiscalía anticorrupción y policía recaban información por contratación de artista

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción recabó información en las oficinas del Ministerio Cultura y Palacio de Gobierno, en el marco de la investigación preliminar por el caso de Richard Cisneros.

Lima, 01 Junio 2020, (ANDINA).- La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro recabó información en las oficinas del Ministerio Cultura y Palacio de Gobierno, en el marco de la investigación preliminar por la presuntas irregularidades en la contrataciones de Richard Javier Cisneros.

Ambas diligencias, con el apoyo de dos peritos informáticos forenses del Ministerio Público y policías de la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR), fueron conducidas por los fiscales adjuntos Yenny Huacchillo Núñez y Esteban Matías Añacata, en coordinación con la fiscal provincial a cargo del caso, Janny Sánchez Porturas.

En el Ministerio de Cultura las autoridades fiscales ingresaron a las oficinas de Abastecimiento, Recursos Humanos y Secretaría General, donde se recabó documentos digitales referidos a la contratación Richard Cisneros desde el 2018, así como el video de la última conferencia realizada el 7 de mayo pasado.

Respecto a los anteriores servicios brindados por Cisneros, la fiscal Huacchillo Núñez, fijó 72 horas de plazo para que los funcionarios responsables hagan llegar en forma digital los informes o entregables y el sustento que acredite la realización del servicio.

En Palacio de Gobierno la fiscalía ingresó a la oficina de la Secretaría General de la Presidencia de la República, con el objetivo de recabar tanto la agenda de trabajo como el registro de visitas.

En dicha diligencia participan el gerente de peritaje, Danny Humpire Molina y los peritos informáticos forenses Helmut Rodríguez Meza y Janeth Cabrera Jáuregui.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Los contratos y mejoras salariales de los amigos del tenis del presidente Vizcarra

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!