Traslado humanitario: otro grupo de 515 tacneños varados en Chile fueron repatriados

Un total de 515 tacneños retornaron a su región tras ser repatriados de Chile, donde quedaron varados desde que el Gobierno peruano decretó el estado de emergencia.

Lima, 27 Mayo 2020, (ANDINA).- Un total de 515 tacneños retornaron a su región tras ser repatriados de Chile, donde quedaron varados desde que el Gobierno peruano decretó el estado de emergencia para contener la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

Los connacionales ingresaron esta tarde por el Complejo Fronterizo Santa Rosa y luego de someterse a las pruebas rápidas covid-19, aplicadas por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), fueron trasladados en buses financiados por el Gobierno Regional de Tacna hacia hoteles establecidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el centro de la Ciudad Heroica para que cumplan la cuarentena de 14 días.

Cada ómnibus, resguardado por efectivos del Escuadrón Verde, solo llevaba a 36 retornantes para mantener el distanciamiento social. A su llegada a la ciudad de Tacna, los connacionales, luciendo orgullosos la Bandera Nacional, saludaban muy contentos desde las ventanas del vehículo a sus paisanos.

Esta repatriación de los tacneños fue posible gracias a las gestiones de la Cancillería peruana con las autoridades del vecino país sureño.

Mañana jueves se espera la llegada de 300 personas procedentes de otras regiones que también están varadas en Chile.

Hoy, igualmente, varios chilenos que quedaron varados en Tacna retornaron a su país, no sin antes agradecer la hospitalidad brindada por los peruanos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Seudodoctor prometía curar a los pacientes con COVID-19 en plena emergencia sanitaria

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!