Ministro del Interior exhorta al cumplimiento de las medidas de aislamiento social

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, exhortó a la población a continuar con el cumplimiento de las medidas de aislamiento social.

Lima, 25 Mayo 2020, (ANDINA).- El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, exhortó a la población a continuar con el cumplimiento de las medidas de aislamiento social, en esta nueva etapa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Indicó que hoy, desde muy temprano, las fuerzas del orden se desplazaron a distintos puntos de la ciudad, especialmente en los paraderos de transporte público, donde se tomaron pruebas rápidas a los usuarios.

Explicó que en este primer día de vigencia de la ampliación de la emergencia sanitaria, en el marco del principio de nueva convivencia, la intervención de las fuerzas del orden tuvo una función de orientación sobre las nuevas medidas.

“La cuarentena continúa, se han abierto rubros para la atención de odontólogos, oftalmólogos y médicos que atienden previa cita y el desplazamiento de la población es interdistrital con vehículos particulares”, señaló.

Explicó que si los servicios médicos que toman se encuentran fuera del distrito de residencia, se puede presentar la constancia de la cita para su desplazamiento.

“Exhortamos a la conciencia cívica de las personas, al cumplimiento del aislamiento social que continúa”, dijo el ministro en Canal N.

Sostuvo que hoy se continuarán con los operativos para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas dispuestas por el gobierno.

Precisó además que la policía trabaja para repotenciar sus unidades y para el cambio de protocolos de acción a fin de actuar en el combate contra la delincuencia que volverá con mayor intensidad conforme se reinicien en forma gradual las actividades económicas.

Actualmente la policía está concentrada en el control del aislamiento social y en hacer cumplir las medidas dispuestas por el gobierno para hacerle frente a la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Utilizando “llave inteligente” roban varios objetos de valor de auto en Miraflores

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!