Zeballos llama a mayor compromiso de la ciudadanía ante reinicio de actividades

El presidente del Consejo de Ministros llamó a la ciudadanía a mantener un mayor compromiso y responsabilidad frente a la flexibilización de las restricciones para el reinicio de actividades.

Lima, 24 Mayo 2020, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llamó a la ciudadanía a mantener un mayor compromiso y responsabilidad frente a la flexibilización de las restricciones para el reinicio de actividades en medio de la pandemia por el coronavirus.

Durante su viaje a la ciudad de Arequipa, donde cumplirá una agenda de trabajo, indicó que en los próximos días se irán publicando nuevos lineamientos en el marco de la nueva convivencia anunciada por el gobierno.

“Apelamos a la responsabilidad que debe asumir cada ciudadano, si bien se flexibilizan las normas, acudimos a nueva convivencia y, más allá de los lineamientos que da el gobierno, la ciudadanía debe ir a un ejercicio de compromiso, de mayor civismo, depende también del comportamiento individual el beneficio de la comunidad”, apuntó.

Indicó que el reinicio de actividades económicas en cuatro sectores se dará con medidas graduales, en fases y subetapas, que se irán iniciando conforme se aprueben los protocolos, considerando los criterios médicos para evitar los contagios.

Explicó que con la ampliación de la cuarentena, vigente desde mañana, se mantiene la inmovilización total de la ciudadanía los días domingos, la autorización de salida de los menores de 14 años hasta por media hora y la atención focalizada para las personas vulnerables.

Anunció también que esta semana el Ministerio de Salud emitirá los lineamientos sobre la salud mental, a fin de regular los espacios y las excepciones que habrá a la norma para enfrentar el largo aislamiento.

Zeballos, asimismo, informó que viaja a la ciudad de Arequipa acompañado de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro; la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa; la viceministra de Políticas Agrarias, Paula Carrión, así como el titular de SuSalud, Carlos Acosta.

El objetivo de este viaje de trabajo, refirió, es reforzar las acciones frente al coronavirus y supervisar entrega de ocho ventiladores, más de 6000 pruebas rápidas, 500 pruebas moleculares, y 800 kilogramos de medicamentos y equipos de protección para el personal de salud y policial.

Anunció que al mediodía se reunirá con el comando covid-19 de la región para coordinar las acciones de las autoridades locales y nacionales en el combate de la enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Hombre con Covid-19 perdió la vida en la puerta de un hospital

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!