Frente Amplio pide instalación inmediata de comisiones especiales

La bancada del Frente Amplio pidió la inmediata instalación de la Comisión de Ética Parlamentaria y la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Lima, 24 Mayo 2020, (ANDINA).- La bancada del Frente Amplio pidió la inmediata instalación de la Comisión de Ética Parlamentaria y la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con la finalidad que inicien su labor y vean temas pendientes, afirmó el vocero de este grupo partidario, Lenin Checco.

“Hemos pedido que se exija la instalación de esta comisión y subcomisión, lo he pedido tanto en la Junta de Portavoces, pero lamentablemente no hemos tenido eco, esta solicitud también la hemos hecho por medio de un documento”, dijo a la Agencia Andina.

En ese sentido, precisó que es necesario contar con estos dos grupos de trabajo, porque hay algunos pedidos que esperar ser ingresados y ser vistos por sus integrantes.

“Hay muchos temas pendientes de investigación para Ética y de acusaciones constitucionales porque nosotros, por ejemplo, ya tenemos una acusación lista para ser presentada”, aseguró.

Checco recordó que la acusación constitucional es contra la Mesa Directiva del Congreso que fuera disuelto constitucionalmente el 30 de setiembre del año pasado.

“Esta denuncia es contra Pedro Olaechea, Karina Beteta, Salvador Heresi, Marvin Palma y la exvicepresidenta Mercedes Aráoz”, añadió.

Como se recuerda, Olaechea tomó juramento a Araóz como máximo representante del Poder Ejecutivo, luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomara la decisión de su disolución al no haberse otorgado la cuestión de confianza por segunda vez dentro de un mismo Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Detienen a tres venezolanos que asaltaron y robaron arma a policía

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!