Las entidades del sector público de todos los niveles de gobierno podrán reiniciar sus actividades hasta en un 40% de su capacidad.

Lima, 23 Mayo 2020, (ANDINA).- Las entidades del sector público de todos los niveles de gobierno podrán reiniciar sus actividades hasta en un 40% de su capacidad en esta nueva etapa de la cuarentena que se inicia el lunes 25 de mayo, según dispuso hoy el Poder Ejecutivo.

El decreto supremo Nº 094-2020-PCM establece que, para cumplir esta flexibilidad, las entidades estatales deberán adoptar las medidas pertinentes para el desarrollo de las mismas y la atención a la ciudadanía, salvaguardando las restricciones sanitarias y el distanciamiento social.

Señala que se debe priorizar en todo lo que sea posible el trabajo remoto, implementando o habilitando la virtualización de trámites y servicios; y, si fuera el caso, variar o ampliar horarios de atención al público.

“Las entidades del sector público, dentro de su capacidad y límites presupuestales autorizados de conformidad con las normas de la materia, deberán garantizar la cadena de pagos a los proveedores de bienes y servicios que hayan contratado”, señala la norma.

El Gobierno oficializó la ampliación del estado de emergencia nacional para enfrentar el coronavirus (covid-19) hasta el martes 30 de junio.