La Junta Nacional de Justicia aprobó las bases y la convocatoria de los concursos públicos para la selección y nombramiento de los jefes de la ONPE y del Reniec.

Lima, 22 Mayo 2020, (ANDINA).- La Junta Nacional de Justicia (JNJ) aprobó las bases y la convocatoria de los concursos públicos para la selección y nombramiento de los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. (Reniec).

Las bases fueron establecidas mediante dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según la Constitución y la Ley Orgánica de la JNJ, es competencia de dicha institución el nombramiento de los jefes de ambas entidades.

En el caso del Reniec, su titular, Jorge Luis Yrribaren, fue ratificado en el cargo el 8 de enero de 2015 por un período de cuatro años, el cual ya se encuentra vencido.

Respecto a la ONPE, el pleno de la JNJ declaró la vacancia de su jefatura el pasado 14 de mayo

Las resoluciones sobre las bases y convocatoria de los concursos llevan la rúbrica del presidente de la JNJ, Aldo Vásquez.