Dos sacerdotes en Arequipa batallan contra el nuevo coronavirus

Dos sacerdotes libran una batalla contra el nuevo coronavirus en la región Arequipa: uno de ellos permanece conectado a un ventilador mecánico y el otro mantiene aislamiento domiciliario.

Arequipa, 22 Mayo 2020, (ANDINA).- Dos sacerdotes libran una batalla contra el nuevo coronavirus en la región Arequipa: uno de ellos permanece conectado a un ventilador mecánico y el otro mantiene aislamiento domiciliario; ambos se habrían contagiado durante la entrega de alimentos de primera necesidad a las familias vulnerables.

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, informó que el sacerdote de la parroquia Cristo Obrero del distrito de Miraflores permanece hace unos días conectado a un ventilador mecánico en el hospital covid-19; mientras que el religioso de la parroquia de Acequia Alta se mantiene aislado por ser sospechoso de haber contraído el virus.

Desde que se inició la emergencia sanitaria, el Arzobispado de Arequipa, por medio de Cáritas, empezó la campaña denominada “Esperanza en emergencia”, consistente en la entrega de canastas con productos de primera necesidad a personas vulnerables, que eran distribuidas por los sacerdotes de las parroquias de la ciudad.

Del Río Alba pidió orar por la salud de los sacerdotes en sus acostumbradas meditaciones del mediodía y en la misa de la 19:00 horas, que se transmiten de lunes a viernes por medio de la página de Facebook de la institución religiosa.

Estos son los dos primeros casos de covid-19 en el sector religioso, uno confirmado y otro sospechoso, que están siendo seguidos de cerca por el Arzobispado de Arequipa.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 22 de mayo, a escala nacional había 111,698 casos confirmados de coronavirus y 3,244 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.90 %.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Hombre con Covid-19 perdió la vida en la puerta de un hospital

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!