Cusco: piden ampliar horarios en mercados y transporte para evitar aglomeraciones

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Cusco (Coprosec) propuso al gobierno local de la Ciudad Imperial ampliar los horarios del servicio de transporte público.

Lima, 19 Mayo 2020, (ANDINA).- El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Cusco (Coprosec) propuso al gobierno local de la Ciudad Imperial ampliar los horarios del servicio de transporte público y de atención en los mercados para evitar aglomeraciones y ayudar, así, a frenar a los contagios de covid-19.

El comité presentó su propuesta tras advertir “serias deficiencias” en el horario actual, como cientos de pasajeros concentrados en paraderos en espera de buses y extensas colas en los accesos de los centros de abastos y zonas interiores.

La iniciativa del Coprosec plantea el servicio de buses de 6:00 a 10:00 horas por la mañana y de 14:00 a 19:00 horas. En relación con los mercados, cada municipio distrital establecería los días y horas de atención, de acuerdo con sus realidades.

El gerente general del comité, Juan Carlos Galdós, dijo que “toda norma es susceptible de perfeccionarse, pero debemos preservar, ante todo, el estado de emergencia en salvaguarda de la salud de las personas.

Es necesario evitar, además, salidas innecesarias de la población, comentó Galdós, al precisar que algunas personas se trasladan de un extremo a otro de la ciudad –haciendo mal uso del transporte público– para realizar compras.

Policía y municipio

La comandante PNP Edith Espejo señaló, por su parte, que el horario que rige en la actualidad incrementó el número de papeletas impuestas a personas que salen de sus casas en horas no permitidas con el argumento de que necesitan realizar compras en los mercados.

La oficial dijo también que, con frecuencia, intervienen a personas que transitan por el Cusco, de extremo a extremo, con la excusa de buscar precios bajos y ofertas. Al respecto, la comandante Espejo recomendó fortalecer mercados itinerantes a cargo de cada municipalidad distrital.

El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial del Cusco, Luis Ángel Soria Recharte, informó que los mercados San Pedro, Casccaparo y El Molino 2 abrirán sus puertas los lunes, miércoles y viernes, de 6:00 a 16:00 horas.

Entre tanto, los mercados San Blas y Rosaspata atenderán de lunes a viernes de 6:00 a 16:00 horas. Los martes y jueves serán días de limpieza y desinfección.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Seudodoctor prometía curar a los pacientes con COVID-19 en plena emergencia sanitaria

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!