Magdalena lanza plan de seguridad y prevención ante salida de niños a las calles

La municipalidad de Magdalena del Mar pondrá en marcha desde mañana lunes 18 de mayo, un plan de seguridad y prevención en las calles del distrito ante la salida controlada de los niños.

Lima, 17 Mayo 2020, (ANDINA).- La municipalidad de Magdalena del Mar pondrá en marcha desde mañana lunes 18 de mayo, un plan de seguridad y prevención en las calles del distrito ante la salida controlada que podrán realizar los niños y adolescentes hasta los 14 años de edad dispuesta por el Gobierno Nacional en el actual Estado de Emergencia.

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, informó que, a través del plan “Vía Activa Niñez”, se ha dispuesto la vigilancia de las plazas, parques, bulevares y malecones con los miembros de Serenazgo y el monitoreo desde la Central de Comunicaciones con las 110 cámaras de video vigilancia.

También se han desarrollado una serie de acciones como el retiro de juegos infantiles, jornadas de lavado y desinfección de espacios públicos, encintado de bancas, el cercado de anfiteatros y la ampliación de zonas caminables para asegurar el distanciamiento social requerido.

En la Plaza Túpac Amaru, el espacio público de mayor concurrencia de personas en el distrito, se han restringido el acceso vehicular en 2 de las cuadras que la rodean para convertirlas de uso exclusivo para peatones. Además, se ha instalado un lavadero de manos portátiles para que los niños y sus padres puedan usarlo.

De detectarse un hecho contrario a las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional para la salida de los menores, se procederá a hacer de conocimiento de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, entidades encargadas para este tipo de intervenciones.

Las zonas Kids donde se han sido retirados los juegos infantiles como medida preventiva (plaza Túpac Amaru, malecones Grau y Castagnola, y parque Leoncio Prado), se convertirán en los próximos en nuevos espacios públicos que preserven las medidas de seguridad, más áreas verdes y árboles.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Detienen a tres venezolanos que asaltaron y robaron arma a policía

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!