El técnico colombiano Jorge Luis Pinto dijo que aún mantiene el sueño de volver al Perú para devolverle el estatus que merece a Alianza Lima.

Lima, 13 Mayo 2020, (ANDINA).- El técnico colombiano Jorge Luis Pinto dijo que aún mantiene el sueño de volver al Perú para devolverle el estatus que merece a Alianza Lima, club al que sacó campeón en el 1997 tras 19 años de sequías de títulos.

El técnico colombiano no solo es reconocido en nuestro país por el título que obtuvo con Alianza Lima en 1997, sino que también por su exitosa trayectoria internacional al ocupar el quinto lugar con la selección de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014.

Tras la renuncia de Pablo Bengoechea como estratega de Alianza Lima, el nombre de Jorge Luis Pinto saltó a la palestra como posible reemplazante, situación que nos prosperó por la negativa del Millonario de Colombia.

“Hace un año y medio me reuní con gente de Alianza en Bogotá. Había la posibilidad de regresar, pero Millonarios lo vio inoportuno. Últimamente hubo una confusión. En Alianza saben de mis principios y mis sentimientos. Por eso creo que el señor Víctor Hugo Marulanda (director deportivo de Alianza Lima) no me puede irrespetar en la persona y en el ser. Aún tengo el sueño de volver y devolverle el estatus que merece Alianza”, comentó.

Pinto también se animó a resaltar el trabajo que ha realizado el técnico Ricardo Gareca con la selección peruana que consolidó el regreso a un Mundial luego de 36 años.

“El jugador peruano ha ido evolucionando, en la etapa de Francisco ‘Pacho’ Maturana, Paulo Autori y Sergio Markarián, han ido marcando una pauta. Hoy Perú ya tiene jugadores a nivel internacional”, insistió.

También manifestó que el repunte del futbolista nacional se debe a que ahora es más profesional que antes.

“El mismo jugador en si se ha vuelto más profesional, mucho más comprometido con el trabajo y sacrificio. Ricardo Gareca supo motivar al jugador, logró comprometerlos más con la camiseta. Yo estuve en el Mundial, vi los partidos y ahí se mostró la calidad del futbolista peruano”, declaró Pinto al semanario Azul y Blanco.

Print Friendly, PDF & Email