Cusco: 35 años de prisión para delincuentes que asesinaron a guía de turismo

A 35 años de cárcel sentenció el Juzgado del Cusco a los miembros de una organización criminal que, en diciembre de 2017, asesinó a un guía de turismo.

Lima, 11 Mayo 2020, (ANDINA).- A 35 años de cárcel y al pago de una reparación de 80 mil soles sentenció el Juzgado Supraprovincial de Emergencia del Cusco a los miembros de una organización criminal que, en diciembre de 2017, asesinó a un guía de turismo y dejó a su padre en coma.

Las víctimas fueron el guía Kenneth Roger Romero Chevarría y su padre, Roger Alex Romero de La Cuba, catedrático de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac).

Los sujetos William Yasmani Bermúdez Gamboa, Eusebio Llanos Quispe, Roxana Zavala Ccolqque y Sheyla de La Cuba Gamboa –cómplice primaria–perpetraron un atraco en la vivienda de las víctimas, ubicada en el distrito de San Jerónimo.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones, Sheyla de La Cuba, sobrina del catedrático e interna del penal de mujeres de Qenccoro, contó a Roxana Zavala, por medio de otra reclusa, que su tío tenía 21,000 soles y 5,000 dólares en su vivienda.

Dicha información sirvió para que Zavala, en complicidad con otros delincuentes, realizara actos de “marcaje” y el 25 de diciembre de 2017, mientras el guía y su padre iban a almorzar en la casa de un pariente, perpetraran la incursión.

Franklin Saavedra Espinoza, William Yasmani Bermúdez y Eusebio Llanos Quispe ingresaron en la vivienda en busca del dinero. Sin embargo, sin sospechar que las víctimas retornarían rápido, y al ser descubiertos, el ahora prófugo Franklin Saavedra –”campana” de la banda– disparara contra Kenneth Romero en la cabeza y a Roger Romero en el estómago.

Alertados del hecho, los efectivos policiales trasladaron a las víctimas al Hospital Regional de Cusco, donde el joven falleció a causa de una hemorragia, mientras que su padre fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado por varios meses.

El juzgado que procesó a los sujetos por robo agravado con subsecuente muerte y lesiones graves ordenó, también, 15 años de cárcel para Luis Alberto Castillo Ojeda, quien trasladó a los delincuentes en un vehículo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Seudodoctor prometía curar a los pacientes con COVID-19 en plena emergencia sanitaria

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!