Arequipa: continúa el cierre de tres mercados para prevenir contagios de coronavirus

Los mercados más grandes y concurridos de Arequipa continuarán cerrados temporalmente, en cumplimiento de las disposiciones del Comando Operacional Covid-19.

Arequipa, 11 Mayo 2020, (ANDINA).- Los mercados más grandes y concurridos de Arequipa continuarán cerrados temporalmente, en cumplimiento de las disposiciones del Comando Operacional Covid-19 para contener la propagación del coronavirus en esta ciudad.

El cierre de estos centros de abastos se decidió el lunes de la semana anterior, después de que decenas de comerciantes dieran positivo en las pruebas rápidas que aplicaron las autoridades sanitarias para detectar el coronavirus.

La plataforma Andrés Avelino Cáceres –que congrega 54 mercados–, Río Seco y la Feria del Altiplano son los centros de abastos que pertenecen cerrados desde el 4 de mayo, tras detectarse comerciantes con covid-19.

La decisión de mantener la medida restrictiva fue aprobada en el comando Covid-19 con el fin de prevenir el incremento de casos de coronavirus en la cuidad, toda vez que los mercados son focos comprobados de propagación de la enfermedad.

A la par, para garantizar el abastecimiento de alimentos, el comando coordina con la gerencia regional de Agricultura y Agro Rural para atender a las amas de casa mediante ferias itinerantes que llegan a diversos distritos de Arequipa con productos de primera necesidad y precios al alcance de la población.

Otro aspecto que abordó el comando Covid-19 fue continuar, esta semana, con la suspensión del transporte público en la ciudad, con el fin de que las empresas que brindan este servicio implementen los protocolos de seguridad antes de que empiecen a circular.

En Arequipa, varios conductores de transporte urbano dieron positivo para coronavirus la semana pasada, lo que dio lugar a la suspensión del servicio.

En las avenidas y calles de Arequipa se observa a la población movilizándose a pie, ante la ausencia de ómnibus y otras unidades.

En los próximos días, el comando Covid-19 emitirá nuevas directivas con miras a prevenir el avance de la pandemia que ha dejado, hasta el momento, 1,053 casos confirmados y 28 personas fallecidas en la Ciudad Blanca.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Hombre con Covid-19 perdió la vida en la puerta de un hospital

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!