A nivel nacional se cerraron más de 15 mercados que no cumplieron protocolos

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que a nivel nacional se cerraron más de 15 mercados que no cumplían con los protocolos de sanidad y seguridad.

Lima, 11 Mayo 2020, (ANDINA).- El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que a nivel nacional se cerraron más de 15 mercados que no cumplían con los protocolos de sanidad y seguridad establecidos por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

Durante un operativo de seguridad realizado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se estuvo solicitando la documentación de las personas que iniciaron sus labores con las empresas que comienzan actividades, dijo que estaban camino al mercado de Ciudad de Dios, donde se realizarán pruebas rápidas al personal que expende alimentos.

“Hasta el momento, a nivel nacional se han cerrado más de 15 mercados y durante este mes vamos a operar en 36 mercados donde haremos las intervenciones y si tenemos la capacidad en una segunda fase vamos a intervenir en 386 mercados”, aseguró.

Martos señaló que en los operativos a los mercados quienes salgan positivo a las pruebas rápidas, se les envía a sus viviendas para que cumplan su aislamiento social obligatorio o, en todo caso, a las instalaciones de la Villa Panamericana.

“Si el mercado no está cumpliendo con los protocolos que ha establecido el Minagri se lo va a cerrar y ya se tienen los mercados itinerantes para que, de forma paralela, empiecen a funcionar y no se corte el abastecimiento para las personas que viven en los alrededores”, refirió.

De otro lado, el ministro refirió que debido al reinicio de actividades económicas una gran cantidad de personas salieron a las calles, efectuando un operativo de verificación de la documentación y permisos respectivos.

En ese sentido, hasta el momento se solicitaron un millón 800,000 pases vehiculares y casi igual número de permisos peatonales.

“A fin de mantener el principio de autoridad y prevalecer las disposiciones del Gobierno de la inmovilización domiciliaria y solo salgan personas que vayan al trabajo y las personas que vayan a mercados o farmacias todos los días”, señaló.

Asimismo, señaló que la persona que va a pie deberá presentar su permiso y aquellos que van en su vehículo deberán colocar su permiso en la luna frontal para que pueda ser visualizada por el personal militar y policial, a este grupo de personas también se le solicitará su DNI y fotocheck de la empresa a la que trabaja.

De otro lado, según información de la Policía Nacional del Perú (PNP) hasta la fecha se impusieron 6,000 papeletas a personas que no contaban con el permiso para transitar con su vehículo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Presidente Vizcarra convocará a referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!