El pleno virtual del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley que suspende el cobro de peajes en la red vial nacional..

Lima, 07 Mayo 2020, (ANDINA).- El pleno virtual del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley que suspende el cobro de peajes en la red vial nacional, departamental y local concesionada durante el estado de emergencia nacional declarado a causa del covid-19.

La representación nacional tomó la decisión por 102 votos a favor, 1 en contra y 25 abstenciones.

De acuerdo con lo informado por los voceros de las bancadas, el Partido Morado optó por la abstención en bloque, mientras que Fuerza Popular y Acción Popular votaron en forma diversa.

En abril pasado, el Gobierno que lidera el presidente Martín Vizcarra había observado la propuesta por las consecuencias que representaría para el Estado peruano ante posible demandas y arbitrajes que presenten los concesionarios.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) alertó también que la decisión del Poder Legislativo afectaría la capacidad del país para atraer nuevas inversiones.

La autógrafa de insistencia se remitirá al Poder Ejecutivo para su enumeración y posterior promulgación en el Diario Oficial El Peruano, según el trámite correspondiente. La norma entrará en rigor un día después de su publicación.

Print Friendly, PDF & Email